Economía

Economía/Motor.- El presidente de Ford España cree que los bancos darán más créditos si se agiliza el cobro a morosos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, considera que la legislación debe modificarse para facilitar a los bancos los cobros por impagados, lo que, a su juicio, llevaría a las entidades financieras a ser "mucho más abiertas en la concesión de créditos" para la adquisición de automóviles.

El máximo responsable de Ford España, en declaraciones a 'Anfac Informa' recogidas por Europa Press, indicó que para favorecer la demanda en el mercado automovilístico es necesario potenciar el crédito al consumo.

Según Machado, Las entidades financieras están siendo poco accesibles para la concesión de créditos, y el nivel de rechazo de solicitudes de préstamos ha duplicado las cifras registradas antes de la crisis económica.

"La legislación debería modificarse y facilitar a las entidades bancarias los cobros por impagados, que se han visto incrementados desde un 0,5% hasta cifras de entre el 6% y el 10%, añadió el presidente de la filial española de Ford.

A su juicio, este objetivo pasa por disponer de una legislación "mucho más ágil y actualizada", ante la importancia que está adquiriendo la morosidad en el sector. "Una vez eliminada esta traba, las entidades financieras serían mucho más abiertas en la concesión de créditos", insistió.

MENOS CREDITOS Y MAS MORA.

La concesión de nuevos créditos para la adquisición de automóviles sufrió una fuerte caída del 43,1% en los nueve primeros meses del año, con un volumen de 54.727 millones de euros, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) que recoge Europa Press.

En las operaciones para la compra de vehículos, la morosidad a 30 de septiembre alcanzaba el 12%, con un leve repunte sobre el segundo trimestre (11,2%), pero con una ligera mejoría en comparación con el primero (13,7%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky