MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Comisiones Obreras (CCOO) señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha concretado en su intervención en el Congreso de los Diputados su proyecto de economía sostenible y sugirió "avances en política social".
En un comunicado, el sindicato, que cree que buena parte de las propuestas en materia laboral "van en la buena dirección" pero es "imprescindible concretar en el diálogo social medidas para la creación de empleo", subraya que la primera medida es "favorecer la reactivación económica y continuar con las políticas públicas para crear empleo".
Así, considera que será necesario abordar con "mayor precisión" estas propuestas para evaluar el alcance de las mismas, sobre todo en lo que hace referencia al fomento del empleo juvenil, empleo de mujeres, o revisión de las bonificaciones a la contratación.
En el mismo sentido, valora la preocupación del Gobierno por garantizar la sostenibilidad y suficiencia del sistema público de pensiones, así como culminar el proceso de separación de fuentes de financiación e integrar los diferentes regímenes del sistema en el sistema general, "un compromiso que el Ejecutivo sigue sin cumplir", señaló.
Respecto a la estrategia para la economía sostenible, CCOO sigue echando en falta un proyecto "más ambicioso y plausible" de desarrollo sostenible.
Así, destaca que insistirá en la necesidad de un nuevo modelo laboral en el mercado de trabajo que sea menos costoso en términos de empleo y que favorezca el ajuste en la capacidad de producción a través de la reducción de las horas de trabajo y no mediante la reducción de empleo (el llamado modelo alemán).
Relacionados
- Méndez: "La Ley de Economía Sostenible puede reducir el paro"
- El PNV califica la nueva Ley de Economía Sostenible de "globo publicitario"
- CiU dice que Ley Economía Sostenible tiene "mucho envoltorio y poca proteína"
- Economía/Macro.- Izquierda y nacionalistas tachan de "propagandística" e insuficiente la Ley de Economía Sostenible
- Economía/Macro.- Izquierda y nacionalistas tachan de "propagandística" e insuficiente la Ley de Economía Sostenible