Sevilla, 1 mar (EFECOM).- La manifestación contra el cierre de la fábrica de componentes automovilísticos Delphi de Puerto Real (Cádiz) concluyó hoy sin incidentes pasadas las 13.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y en ella participaron unas 50.000 personas, según la Policía Local.
El presidente del comité de empresa, Antonio Pino, leyó un comunicado en el que se decía que la multinacional Delphi "lleva tiempo provocando a los trabajadores con continuos rumores que intentan romper la unidad, pero no lo va a conseguir".
Pino sostuvo además que el anunciado cierre de la factoría de Puerto Real es un problema "no sólo de un pueblo, sino de todo un país".
La manifestación partió sobre las 11:00 horas del complejo Ciudad de Cádiz, a la entrada de la capital andaluza, y finalizó a las 13:00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno.
La mayoría de los comercios de la zona han cerrado esta mañana con motivo de la protesta y muchos estudiantes han salido a las puertas de los colegios para saludar y aplaudir a los manifestantes.
El pasado 22 de febrero, Delphi España anunció el cierre de la planta de Puerto Real, que emplea a unas 1.600 personas, tras acumular pérdidas de 150 millones de euros en los últimos cinco años. EFECOM
mb/ajg/ja/jj