BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la patronal Pimec, Josep González, renunció hoy a los cargos de presidente y consejero en la inmobiliaria Amci Habitat, participada mayoritariamente por Agrupació Mútua, en favor de los dos administradores provisionales de la aseguradora --los abogados Jacint Boixasa y Sergio Gago--, que fueron nombrados hoy consejeros por el consejo de administración de Amci.
En un comunicado, González argumentó que ha tomado la decisión "por coherencia con los hechos que se han sucedido" desde su nombramiento como máximo responsable de la empresa.
Añadió que "la atención que requiere esta sociedad en el sector inmobiliario pide una especial involucración, y tiene sentido que sea seguida de cerca por los actuales administradores de Agrupació Mútua".
González accedió a los cargos de Amci Habitat el 2 de octubre como presidente de Agrupació Mútua, pero a las pocas semanas la Dirección General de Seguros nombró administradores provisionales para la aseguradora, lo que comportó el cese provisional de todo el consejo de Agrupació Mútua y su pérdida de condición de presidente, aunque conservó sus puestos en la inmobiliaria.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pere Galí entra en el consejo de Amci Habitat para reestructurar la participación de Agrupació Mútua
- Economía/Empresas.- Amci Habitat reúne a su consejo el miércoles tras la intervención de Agrupació Mútua
- Economía/Empresas.- Los nuevos administradores de Agrupació Mútua reorientarán la cartera de inversiones
- Economía/Empresas.- Josep González (Pimec), nuevo presidente de Agrupació Mútua
- Economía/Empresas.- Amci Habitat se desprende de su participación en Inmobiliaria Social de Agrupació Mutua