BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Pere Galí, designado por los administradores provisionales de Agrupació Mútua para proyectar el plan de desinversiones que permitan a la mutua centrarse en el negocio asegurador, se ha incorporado al consejo de Amci Habitat en representación de Agrupació Mútua, que cuenta con el 70% de la inmobiliaria.
La función de Galí, experto en el ámbito de la asesoría empresarial, será organizar los cambios que se puedan producir en el accionariado de Amci Habitat "sin hacer daño" a la inmobiliaria, explicaron a Europa Press fuentes de la mutua, que pretende centrarse en el negocio asegurador y alejarse de las inversiones inmobiliarias que la han llevado a los números rojos.
Las mismas fuentes señalaron que todavía no está decidido el futuro de Agrupació Mútua en Amci Habitat, y que por ahora sólo se ha producido la sustitución en el consejo del representante de la mutua en la inmobiliaria, que hasta la fecha era Miguel Navas.
El consejo de Amci Habitat se reunió hoy para analizar la evolución de su deuda y su plan estratégico. La inmobiliaria ha reducido su deuda bancaria en 15,3 millones en lo que va de año, hasta situarla en 89,9 millones, y ha refinanciado otros 40 millones en vencimientos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Amci Habitat reúne a su consejo el miércoles tras la intervención de Agrupació Mútua
- Economía/Empresas.- Los nuevos administradores de Agrupació Mútua reorientarán la cartera de inversiones
- Economía/Empresas.- Josep González (Pimec), nuevo presidente de Agrupació Mútua
- Economía/Empresas.- Amci Habitat se desprende de su participación en Inmobiliaria Social de Agrupació Mutua
- Economía/Empresas.- Amci Habitat se desprende de su participación en Inmobiliaria Social de Agrupació Mutua