Roma, 22 feb (EFECOM).- La venta en los comercios minoristas italianos en el 2006 subieron un 1,2 por ciento respecto a 2005, tras crecer el 0,9 por ciento en diciembre frente a doce meses antes, informó hoy el Instituto italiano de Estadísticas (Istat).
En el conjunto de 2006 la venta de productos alimentarios y no alimentarios avanzó un 1,5 por ciento y un 1 por ciento, respectivamente.
Las grandes superficies aumentaron sus ventas un 2 por ciento, mientras en los pequeños comercios el incremento fue del 0,7 por ciento, lo que confirma la tendencia positiva para los "supermercados de descuento" (3,7 por ciento), seguidos de los hipermercados (2,4 por ciento), grandes tiendas (2,15) y supermercados (1,4 por ciento).
La subida de las ventas en diciembre pasado respondió a un aumento del 0,8 por ciento para los productos alimentarios y del 0,8 por ciento para los nos alimentarios. EFECOM
cr/ltm