Ryanair auguró hoy que la fusión entre Iberia y British Airways (BA) encarecerá el precio de los billetes de avión y aumentará los recargos por combustible.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La aerolínea resultante, que se llamará TopCo, será el tercer grupo aéreo por ingresos de Europa, tras Air France-KLM y Lufthansa. Ésta última controla Swiss, Austrian, SN Brussels y BMI, mientras que Air France ha adquirido KLM y Alitalia.
Por ello, la 'low cost' irlandesa consideró que "esta fusión es la última de una larga lista de aerolíneas europeas de tarifas altas", proceso que atribuyó a la imposibilidad de "competir con los precios bajos y sin recargos por combustible de Ryanair".
Así, el portavoz de la compañía presidida por Michael O'Leary, Stephen McNamara, arremetió contra IBERIA (IBLA.MC)y BA e ironizó que la fusión es "como dos borrachos tratando de mantenerse en pie", en referencia a las pérdidas registradas por ambas compañías en los último meses.
McNamara consideró "positiva" para Ryanair la creación de TopCo, ya que "hasta ahora la consolidación de las aerolíneas europeas de tarifas altas jamás ha llevado a una reducción de tarifas", y aseguró que la 'low cost' "dará la bienvenida" a millones de pasajeros de British Airways e Iberia por sus tarifas bajas.
Por último, la aerolínea irlandesa estimó que TopCo perderá entre un 4% y un 10% de pasajeros, hasta los 60 millones de viajeros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Un experto ve "necesaria" la fusión de Iberia y BA ante el auge de las 'low cost'
- Economía/Empresas.- Un experto ve "necesaria" la fusión de Iberia y BA ante el auge de las 'low cost'
- Economía/Empresas.-El Sepla subraya el "más que aceptable" 45% para Iberia y confía en que con la fusión se invierta más
- Economía/Empresas.-UGT dice que la fusión de Iberia-British garantiza "la continuidad" del empleo y la línea del negocio
- Economía/Empresas.- BA no descarta "algunos recortes" de empleos tras la fusión con Iberia