El consejero de SOS Corporación Alimentaria Giuseppe Gasparini ha vuelto a reducir su participación en el capital de la compañía hasta el 0,842%, frente al 0,927% anterior, tras desprenderse de un total de 130.000 títulos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Gasparini llevó a cabo entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre cinco operaciones de transmisión de títulos, a un precio que osciló entre los 1,89 y los 2,09 euros por acción. SOS cerró hoy a 2,03 euros, con un retroceso del 0,98%.
Tras esta venta, el consejero, que el pasado verano declaró controlar un 1,9% del capital, posee a través de la sociedad West Orient Mercantile un total de 1,29 millones de títulos.
Gasparini, ex propietario de la firma aceitera italiana Minerva, fue nombrado consejero de SOS en junio, después de que la junta de accionistas acordara, a propuesta de las cajas de ahorros, dejar sin representación en el consejo de administración a los ex ejecutivos Jesús y Jaime Salazar, y destituir a los consejeros Daniel Klein y Lucas Torán.
DEUDA CON SOS.
Según consta en la información remitida a la CNMV el pasado agosto, la sociedad Mercantile, controlada por Gasparini, tenía un saldo deudor pendiente de liquidar con SOS por importe de 27,98 millones de euros al cierre del primer semestre.
La compañía indicó entonces que, en el ámbito de los trabajos de auditoría, había acordado solicitar a Delotitte & Touche un "informe específico sobre la situación de la operación y su liquidación definitiva".
Relacionados
- Economía/Empresas.- E.ON vende por 1.100 millones su red alemana de muy alto voltaje a la holandesa Tennet
- Economía/Empresas.- Natra vende a Carafal el 1,05% de Natraceutical por 1,51 millones de euros para refinanciar su deuda
- Economía/Empresas.- Natra vende a Carafal el 1,05% de Natraceutical por 1,51 millones de euros para refinanciar su deuda
- Economía/Empresas.- EDF vende su comercializadora de electricidad en España a Alpiq
- Economía/Empresas.- Eroski vende al Santander su centro logístico de Málaga, en el que seguirá operando bajo alquiler