MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La cadena de supermercados Eroski anunció hoy la venta al banco Santander del inmueble de su plataforma logística situada en Mercamálaga, que seguirá operando bajo alquiler, informó hoy la compañía.
A tal efecto, la entidad financiera ha firmado un contrato de 'leasing' con una sociedad mercantil del grupo Azkar, que ha subarrendado la misma a Eroski en un contrato a largo plazo.
De este modo, la empresa sigue con la actividad logística de distribución de mercancías para abastecimiento de su red comercial, ahora en régimen de alquiler a largo plazo en vez de llevarla a cabo en establecimientos en régimen de propiedad, de acuerdo a su plan estratégico.
Desde esta plataforma, la firma distribuye a más de 130 puntos de venta, ubicados la gran mayoría en Andalucía y algunos en las comunidades de Valencia y Murcia. La plataforma, que comprende una superficie de 35.000 metros cuadrados, cuenta con cuatro años de antigüedad y distribuye tanto productos frescos como no perecederos.
Para esta operación, la cadena de distribución ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria internacional Colliers para formalizar esta nueva operación de desinversión en edificios y con el apoyo jurídico de DJV Abogados.
Eroski es un operador español de la distribución con más de 2.300 establecimientos y 48.500 trabajadores, con actividad comercial y empresarial en toda España. La empresa es propiedad de 14.700 trabajadores que participan, además, en la gestión y en los resultados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gam suministrará la maquinaria y los equipos de interior al centro logístico de Alimerka en Asturias
- Economía/Empresas.- Gam suministrará la maquinaria y los equipos de interior al centro logístico de Alimerka en Asturias
- Economía/Empresas.- Supermercados Aldi invierte 58 millones en un centro logístico en Masquefa (Barcelona)
- Economía/Empresas.- Lidl Supermercados abrirá 12 establecimientos y un centro logístico en Canarias a principios de 2010
- Economía/Empresas.- Mercadona invertirá 180 millones en un centro logístico en Guadix (Granada)