BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La Generalitat reclamó hoy a las cajas de ahorros catalanas que están en proceso de fusión que primen las prejubilaciones y las bajas incentivadas de sus trabajadores y no la "supresión pura y dura" de empleos en los procesos de "simplificación y racionalización" que están emprendiendo.
Lo dijo el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al preguntársele sobre las intenciones de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa --en proceso de fusión-- de despedir el 20% de la plantilla (1.800 personas) y cerrar el 30% de sus oficinas (500).
"El Govern velará porque en los propios procesos de fusión se contribuya a reforzar el sistema financiero catalán, no a debilitarlo", aseguró el conseller, quien indicó que el Govern es partidario de las fusiones y de las decisiones que adopten sobre este tema los propios órganos de decisión de las cajas de ahorros.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Amp) Preacuerdo laboral en la primera fusión de cajas catalanas, que prescindirán de 629 empleados
- Economía/Finanzas.- (Amp) Preacuerdo laboral en la primera fusión de cajas catalanas, que prescindirán de 629 empleados
- Economía/Finanzas.- Preacuerdo en la primera fusión de cajas catalanas para prescindir de 629 empleados
- Economía/Finanzas.- Preacuerdo en la primera fusión de cajas catalanas para prescindir de 629 empleados
- Economía/Finanzas.-(Ampliación) Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa sellan la segunda gran fusión entre cajas catalanas