Economía

Normalidad en Barajas en las primeras horas de huelga de tripulantes de cabina de Iberia

Madrid, 10 nov (EFE).- La situación es normal en el aeropuerto de Madrid-Barajas en las primeras horas de la huelga de los tripulantes de cabina de Iberia, pese a que la compañía se ha visto obligada a cancelar hoy un total de 185 vuelos.

Según informaron a Efe los sindicatos convocantes CTA y SITCPLA, en el aeropuerto madrileño no se registran incidentes ni se acumulan los viajeros con problemas por la cancelación de vuelos.

Según IBERIA (IBLA.MC) la compañía ha anulado este martes 185 vuelos debido a esta convocatoria de huelga, que se produce ante la falta de acuerdo por el nuevo convenio colectivo, de los que más de un 70 por ciento pasarían por Barajas a lo largo de la jornada.

Efe constató que en las primeras horas de este paro, que también tendrá lugar mañana, apenas había colas de viajeros en los mostradores de facturación de Iberia en la T4, aunque ante los puestos de atención al cliente había pasajeros enfadados por los cambios en sus viajes debido a la huelga.

Este era el caso de un viajero que tenía previsto volar desde París a Madrid a las 10.40 horas de hoy y que expresaba su protesta porque, al adelantarle el vuelo a las 07.40, "me han dejado sin transporte público para ir al aeropuerto y tuve que coger un taxi".

También lamentaba "la pérdida del día entero en Barajas" un matrimonio y su hija, que habían comprado un billete para volar a Amsterdam a las 10.00 horas y no despegarán hasta las 21.00.

Iberia ha flexibilizado las condiciones de sus tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto volar estos dos días, con reembolsos y cambios de fechas hasta el 30 de noviembre, con validez del nuevo billete, en su caso hasta el 31 de marzo de 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky