Economía

Economía/Empresas.- Marks & Spencer mantuvo estable su beneficio en su primer semestre fiscal y ganó 250 millones

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

La cadena de almacenes británica Marks & Spencer ganó en su primer semestre fiscal, que finalizó el pasado 26 de septiembre, 224,3 millones de libras esterlinas (unos 250 millones de euros), en línea que en el mismo periodo del ejercicio anterior y superando las previsiones de los analistas.

La cifra de negocio del grupo llegó a los 4.335 millones de dólares (4.867 millones de euros), lo que supone un incremento del 2,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El presidente del grupo, Stuart Rose, se mostró muy satisfecho de los resultados del periodo y destacó que reflejan "la sólida oferta al cliente junto con una gestión de costes y márgenes más estricta".

No obstante, el ejecutivo se mostró cauto con respecto al futuro pese al buen comienzo de su tercer trimestre fiscal, ya que las condiciones del mercado siguen siendo "competitivas" y la prudencia sigue siendo la consigna a tener en cuenta para las previsiones para Navidad y el año entrante.

La cadena anunció el pasado mes su regreso a España tras ocho años de ausencia, ya que en 2001 cerró todos sus establecimientos en el país manteniendo sólo tres franquicias en Gran Canaria y una cuarta en Tenerife. Concretamente, prevé abrir este mismo mes una tienda en Marbella (Málaga).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky