La compañía de distribución minorista Marks & Spencer registró en su primer trimestre fiscal un incremento de las ventas del 2,9%, lo que supone una mejora respecto a la tendencia de los dos trimestres anteriores, según informó la compañía en un adelanto de resultados.
LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)
La compañía de distribución minorista Marks & Spencer registró en su primer trimestre fiscal un incremento de las ventas del 2,9%, lo que supone una mejora respecto a la tendencia de los dos trimestres anteriores, según informó la compañía en un adelanto de resultados.
Las ventas en Reino Unido se incrementaron un 1,7%, gracias a una mejora del sector de alimentación (+2%) y de ropa (1,5%) y productos para el hogar (0,1%).
No obstante, las ventas a superficie comparable de Reino Unido registraron un descenso del 1,4%, con un retroceso del 0,5% en alimentación y del 2,5% en otras mercancías (ropa y productos para el hogar).
El segmento internacional, evolucionó al alza en el periodo con un aumento del 15,9% de los ingresos, mientras que las ventas 'online' se incrementaron un 29%.
"La confianza del consumidor parece haberse estabilizado", destacó el presidente de la compañía Stuart Rose, quien no obstante, se mostró cauteloso con respecto a las previsiones para el ejercicio completo.