BARCELONA/MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó hoy el nombre de las personas que serán sus representantes en la asamblea general de Caja Madrid, dando así cumplimiento a la nueva ley de cajas aprobada por la Comunidad de Madrid, que reduce el número que correspondía al Consistorio de ocho a dos.
Un portavoz municipal informó a Europa Press que de esta forma "se cumple" con la legalidad vigente, aunque el Ayuntamiento mantiene su recurso contra el nuevo reparto de consejeros de la caja tras la reforma la ley, que reduce el peso de los ayuntamientos donde la entidad tiene sucursales.
El Pleno municipal ratificó el decreto de Alcaldía que designa a Santiago de Torres Sanahuja y a Carles Domingo Díaz representantes del Ayuntamiento en la asamblea general.
Precisamente hoy, la jueza del juzgado 51 de Primera Instancia de Madrid ha admitido a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de Barcelona respecto al asunto de la aplicación de la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid en el reparto de los consejeros cedidos por la Casa Real en Caja Madrid.
Relacionados
- Economía.- CCOO se une al recurso judicial del Ayuntamiento contra reparto de consejeros de la Casa Real en Caja Madrid
- Economía.- CCOO se unirá al recurso del Ayuntamiento de Madrid contra el reparto de consejeros en Caja Madrid
- Economía.- CCOO se unirá al recurso del Ayuntamiento de Madrid contra el reparto de consejeros en Caja Madrid
- Economía/Finanzas.- Gallardón confía en que reparto de consejeros en Caja Madrid termine antes que el proceso judicial
- Economía.- Cobo dice que el recurso por el reparto de consejeros de la Corona en Caja Madrid "no va contra nadie"