MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) consideró hoy que las medidas aprobadas para agilizar los desahucios son "insuficientes" y deberían completarse con "nuevas reformas y mayor dotación de medios materiales y personales en los juzgados".
En un comunicado, la organización entendió, por tanto, que la Ley de Fomento de la Agilización Procesal del Alquiler, es "papel mojado". A su juicio, se dejan sin resolver aspectos importantes como la condena a pagar las rentas futuras o la "innecesaria" exigencia del requerimiento previo de pago al avalista o fiador.
Por otro lado, Arrenta explicó también que los juzgados están "colapsados", al igual que los servicios comunes de notificaciones y embargos, con lo que "no hay medios ni agentes ni días disponibles para adelantar las fechas para señalar las vistas ni el lanzamiento". "Los plazos y las demoras seguirán siendo excesivos", añadió.
Por todo ello, la organización considera que la nueva ley "sigue siendo insuficiente" y que "frente a las buenas intenciones (del Gobierno en el impulso del alquiler), la práctica dice otra cosa".
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Arrenta aplaude las medidas del Gobierno, pero reclama iniciativas para agilizar los desahucios
- Economía/Vivienda.- El Congreso tramitará la propuesta de CiU para agilizar los desahucios y frenar el 'mobbing'
- Economía/Vivienda.- CiU lleva la próxima semana al Congreso medidas para agilizar los desahucios y frenar el 'mobbing'