GRAZ (AUSTRIA), 28 (Reuters/EP)
El consejero delegado de General Motors Europe, Carl-Peter Forster, se mostró hoy convencido de que el consejo de administración de la multinacional estadounidense dará 'luz verde' a la venta de Opel a Magna en la reunión ordinaria prevista para el próximo martes, 3 de noviembre.
En un foro sobre la industria del automóvil celebrado en la ciudad austriaca de Graz, Forster aseguró que los contratos de venta están prácticamente terminados y listos para su firma, al tiempo que expresó su deseo de que la rúbrica se efectúe cuanto antes, una vez que General Motors dé su aprobación.
Las declaraciones de Forster cobran especial relevancia después de que Dirk Pfeil, miembro del fideicomiso que asumió los activos de General Motors en Europa, anunciara ayer que el nuevo Gobierno alemán revisará el plan para la venta de Opel a Magna.
Según el primer ejecutivo de General Motors en Europa, las posibilidades de que General Motors revoque la decisión de venta y mantenga en propiedad en 100% de Opel son escasas. "Yo diría que están claramente por debajo del 50%", afirmó Forster.
De su lado, el consejero delegado de Magna, Sigfried Wolf, expresó su convencimiento de que el acuerdo sobre la venta de Opel se firmará en pronto, "si la Unión Europea está de acuerdo".
Wolf, que participó directamente en las negociaciones sobre el plan de Magna para la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), manifestó que en la empresa austro-canadiense están "muy, muy esperanzados".
Relacionados
- Economía/Motor.- Fisker compra por 12 millones una antigua planta de General Motors en Delaware (EEUU)
- Economía/Motor.-(Ampliación) General Motors suscribe íntegramente la ampliación de capital de GM Daewoo por 275 millones
- Economía/Motor.- General Motors suscribe íntegramente la ampliación de capital de GM Daewoo por 275 millones
- Economía/Motor.- General Motors España cree que el preacuerdo sobre Figueruelas es un paso positivo para Opel
- Economía/Motor.- General Motors España cree que el preacuerdo sobre Figueruelas es un paso positivo para Opel