Economía

Economía/Motor.- Fisker compra por 12 millones una antigua planta de General Motors en Delaware (EEUU)

WASHINGTON, 27 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos híbridos Fisker Automotive adquirirá una antigua planta del consorcio automovilístico General Motors en Wilmington en el Estado de Delaware (Estados Unidos) por un importe de 18 millones de dólares (12,1 millones de euros al cambio actual).

Según informa el diario 'The Detroit News', la firma estadounidense de vehículos híbridos invertirá 175 millones de dólares (118,2 millones de euros) en la remodelación de la factoría de Wilmington en los próximos tres años.

La intención de Fisker es iniciar en 2012 la producción de automóviles en esta instalación, en la que se fabricarán en 2014 entre 75.000 y 100.000 unidades, de las que cerca del 50% se destinarán para la exportación. La empresa estima que esta operación permitirá la creación de hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Este anuncio se produce después de que el mes pasado el Departamento de Energía de Estados Unidos concediera a Fisker un crédito de 529 millones de dólares (357,4 millones de euros) que permitiría a la corporación hacerse con esta factoría.

No obstante, del préstamo total concedido por el Departamento de Energía estadounidense, 359 millones de dólares (242,5 millones de euros) se destinarán a la remodelación de la factoría que posee la firma de coches híbridos en Boxwood, en el Estado de Delaware.

Fisker producirá en Boxwood en 2012 un nuevo modelo, sobre la base del proyecto NINA, que será un vehículo familiar híbrido conectable a la red eléctrica y con un precio asequible, mientras que su modelo Karma se fabricará en Finlandia por la firma Valmet Automotive.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky