La confianza de los consumidores estadounidenses experimentó en octubre un acusado descenso respecto al mes anterior al caer hasta los 47,7 puntos, frente a los 53,4 enteros de septiembre, encadenando así dos meses consecutivos a la baja, según los datos del índice de confianza elaborado por The Conference Board.
NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS)
Asimismo, la valoración de la actual situación por parte de los consumidores bajó hasta los 20,7 enteros, frente a los 23 puntos de septiembre, lo que supone su peor lectura en los últimos 26 años, mientras que el índice de expectativas retrocedió hasta los 65,7 puntos, frente a los 73,7 enteros del mes anterior.
La directora del centro de investigación del insituto Conference Board, Lynn Franco, destacó el impacto del deterioro del mercado laboral en la valoración de la situación actual por parte de los consumidores y apuntó que una gran mayoría de los consumidores también se muestran pesimistas sobre la evolución a corto plazo de los mercados y del empleo, así como de sus futuros ingresos, lo que "probablemente limitará el gasto durante las vacaciones".
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU sufre una inesperada caída en octubre
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores repuntó de nuevo en Alemania en septiembre, según el índice GfK
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores repuntó de nuevo en Alemania en septiembre, según el índice GfK
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU cae más de lo previsto en junio
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU registra en julio su primera caída desde febrero