NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores estadounidenses registró en junio un descenso mayor de lo previsto ante el incremento del paro y a pesar de los síntomas de estabilización del mercado de la vivienda, según el indicador elaborado por el instituto Conference Board, que bajó a 46,6 puntos, frente a los 49,3 enteros de mayo.
Asimismo, la valoración de la situación actual por parte de los consumidores bajó a 23,4 puntos, frente a los 25 enteros del mes anterior, mientras que el indicador de expectativas retrocedió a 62 puntos, desde los 65,5 enteros de mayo.
"La confianza de los consumidores, que había mejorado considerablemente a finales de la primavera se ha debilitado en los dos últimos meses. El descenso en la valoración de la actual situación se debe principalmente al empeoramiento del mercado laboral", dijo Lynn Franco, responsable del departamento de investigación de Conference Board.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU registra en julio su primera caída desde febrero
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU cae en junio por las malas perspectivas de empleo
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes sube más de lo previsto en julio, según GfK
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU sube en junio a máximos de nueve meses
- Economía/Macro.-La confianza de consumidores y empresas de la eurozona sube en abril por primera vez en casi dos años