Roma, 17 feb (EFECOM).- El primer ministro italiano, Romano Prodi, dijo hoy que "hay que aumentar los ritmos de desarrollo" del país y que "no le basta" un crecimiento económico del 2%, como ha previsto la Comisión Europea para 2007.
Prodi, en una entrevista con la emisora de "Radio24", indicó que estaba contento con la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) hecha por Bruselas para Italia, pero agregó que "lo importante es que aumentemos los ritmos de desarrollo y volvamos a dar animo a la gente".
Italia, según Prodi, reacciona a las medidas económicas tomadas por su Ejecutivo y "entiende que vamos en una dirección coherente" con las liberalizaciones y las acciones para eliminar las rigideces de los mercados.
El Gobierno ha aprobado en dos ocasiones medidas de liberalización para determinados sectores de servicios y Prodi señaló que se tomarán otras decisiones de ese tipo.
Además, recordó que el país tiene una abultada deuda pública que hay "la obligación de reducir" porque "los intereses pesan".
Sobre si la mejor situación económica servirá para bajar los impuestos, Prodi señaló que su idea es ir en esa dirección, pero que verá, "con calma", qué recursos se pueden destinar a reducir las tasas y cuales a "disminuir la pesada deuda que tenemos sobre las espaldas". EFECOM
cr/pam
Relacionados
- BBVA cae en N.York tras aumentar su exposición al dólar con compra de Compass
- BBVA cae en N.York tras aumentar su exposición al dólar con compra de Compass
- Sonaecom sube un 21% en bolsa tras aumentar su opa sobre PT
- Parlamento Europeo pide aumentar las medidas para lucha contra pesca ilegal
- Lula y Morales anuncian acuerdo para aumentar el valor del gas boliviano