Manila, 16 feb (EFECOM).- Los países asiáticos disfrutarán de enormes oportunidades de negocio en cuanto sus gobernantes pongan en marcha políticas para mejorar la gestión de sus recursos, afirmó hoy un alto funcionario del Banco Asiático de Desarrollo (BAD).
En los últimos años, los gobiernos de la región han sido excesivamente cautelosos a la hora de llevar a cabo medidas para optimizar sus recursos porque temen que puedan perjudicar a las actividades empresariales o provocar desempleo, según Bindu Lohani, director general del Departamento de Desarrollo Sostenible Regional del BAD.
Pero en su opinión, una administración más eficaz traería consigo precisamente todo lo contrario: mayor creación de empleo y un clima empresarial más favorable.
Lohani citó como ejemplos los proyectos de desarrollo medioambiental y de infraestructuras como los sistemas de tratamiento de aguas y residuos sólidos, para mitigar los efectos de la contaminación, de ahorro de energía y mecanismos de seguimiento y análisis.
Estas iniciativas suponen oportunidades de negocio que el próximo año sumarán 600.000 millones de dólares (457.000 millones de euros), cifra que crecerá durante la próxima década hasta los 800.000 millones de dólares, según datos de la institución multilateral.
Los países asiáticos, que de momento acaparan menos del diez por ciento de los proyectos, según el BAD, deben apresurarse para no perder el tren de este mercado, el de mayor crecimiento anual en todo el mundo (10-12 por ciento), señaló Lohani. EFECOM
csm/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa explora nuevas oportunidades de negocio en Grecia
- Rumanía ofrece oportunidades negocio a industria agroalimentaria
- Economía/Finanzas.- BBVA identifica nuevas oportunidades de negocio en particulares, empresas e inmigrantes
- El grupo español GMV explora oportunidades de negocio en Asia
- SG cree que la escasez de agua creará oportunidades de negocio