La compañía anuncia su entrada en mercados emergentes dentro de las TIC para el próximo semestre
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La facturación del negocio informático de TOSHIBA (JP6502.TK)España creció un 21% durante su primer semestre fiscal --que abarca desde el 1 de abril al 1 de septiembre-- apoyado, en gran medida, por los concursos ganados en el ámbito de la educación con las comunidades autónomas, por su actividad como proveedor de la Administración pública, y por el crecimiento experimentado en algunas de sus divisiones, informó hoy la empresa.
En concreto, la compañía ha registrado un crecimiento en el volumen de negocio de su división de televisores del 37%, mientras que el segmento de productos digitales creció un 64% en su primer semestre fiscal.
Por esta razón, Toshiba España ha decidido iniciar "una ofensiva" en nuevos mercados de gran demanda futura como un paso en su estrategia, tras el "éxito" conseguido en el entorno de la enseñanza y las administraciones públicas, señaló la firma.
Para el director general de la firma, Alberto Ruano, Toshiba España va a seguir "ahondando" en su compromiso con el entorno de la educación y a fortalecer su posición de liderazgo en este mercado, así como en las administraciones públicas y en el entorno corporativo.
Asimismo, Ruano añadió que la firma va a iniciar una ofensiva en el ámbito del ocio digital y el hogar digital, tanto con dispositivos innovadores y de vanguardia como con la propuesta de un modelo de red digital de uso personal o doméstico.
"No en vano el mercado del ocio y del entretenimiento es y va a ser uno de los segmentos de mercado con mayor crecimiento en los próximos años", puntualizó el directivo.
En cuanto al modelo de red digital personal, la empresa dará a conocer el próximo noviembre su propuesta en el ámbito tanto de uso personal como de hogar, basada en el empleo de tres pantallas, así como en la capacidad de conectividad entre ellas y con sistemas de almacenamiento externos.
Este modelo también integrará un 'software' de gestión sencillo e intuitivo para el intercambio de los contenidos entre los distintos dispositivos. De esta forma, Toshiba presentará durante los próximos meses nuevos dispositivos que obedecen a su concepto del 'nuevo entorno digital'.