Economía

Economía/Empresas.- Toshiba España mejora un 13% las unidades vendidas de portátiles en el primer semestre, según IDC

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Toshiba España ha cerrado el primer semestre de 2009 con unas ventas de 163.329 unidades de ordenadores portátiles, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras de la consultora IDC.

La consultora señaló que el mercado de portátiles en general descendió en este mismo periodo un 13%, pasando de 1,73 millones de unidades vendidas en 2008 hasta los 1,49 millones de unidades vendidas en este año.

De esta forma, el crecimiento de TOSHIBA (JP6502.TK)se situaría por delante sus cuatro principales competidores en cuota de mercado --Acer, HP, Asus y Dell. Según estos datos, sólo Acer habría registrado un crecimiento, un 3% más, mientras que, en el lado contrario, HP habría registrado el mayor descenso de unidades vendidas con caídas de casi un 28%, seguida de Dell (-25%) y Asus (-4%).

Para el director general de Toshiba en España, Alberto Ruano, el primer semestre del año ha sido "muy complicado", ya que la situación económica ha tenido más consecuencias de las esperadas.

A pesar de esto, el directivo destacó que Toshiba ha conseguido "muy buenas" cifras de ventas, lo que unido a su estrategia, basada en huir de las guerras de precios, permite a la firma "ser optimista" de cara al resto del año. "Mas aún si tenemos en cuenta que en estos dos últimos meses de junio y julio se observa un ligero repunte del mercado en general, en especial de las ventas en el mercado de consumo", añadió Ruano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky