Economía

Director Rolls-Royce advierte contra excesivas ventas a empresas extranjeras

Londres, 10 feb (EFECOM).- La disposición del Reino Unido a vender industrias vitales a empresas extranjeras está convirtiendo el país en un "portaaviones" para las compañías de otros países sin encarar las consecuencias para la economía británica, advirtió hoy el director general de Rolls-Royce, John Rose.

En una entrevista al diario británico "Financial Times", Rose se mostró tranquilo sobre la compra por compañías extranjera de activos británicos, pero alertó de que "las decisiones se toman en otras partes" en un momento de fuerte competencia por cada puesto de trabajo.

El gigante aeroespacial ha destacado regularmente la escasez de mano de obra cualificada en el Reino Unido y ha advertido de que el país se está convirtiendo en una economía "monocroma", dependiente casi completamente del sector servicios.

El número de trabajadores en la industria británica ha caído un millón de personas en los últimos diez años, según el rotativo.

En opinión de Rose, es responsabilidad del Gobierno y de la industria facilitar "una hoja de ruta" de los sectores industriales en los que el Reino Unido querría competir y destacó que esto aún no se ha hecho.

Las declaraciones del directivo de Rolls-Royce se producen cuando el Gobierno negocia con el grupo europeo aeronáutico y de defensa EADS el futuro de unos puestos de trabajo especializados en el Reino Unido para la fabricación de Airbus.

Según afirmaba en enero pasado el mismo diario, el Reino Unido ha amenazado con dejar de conceder contratos militares al grupo europeo EADS por valor de miles de millones de euros si España o Alemania ganan, en lugar de Londres, un contrato "crucial" de construcción de alas. EFECOM

ep/jr/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky