MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Pescanova obtuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuible de 10,04 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,46% frente al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anteriro, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas de la compañía aumentaron un 9,4%, hasta los 548,58 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 53,1 millones de euros, un 12% superior al obtenido hace un año.
La compañía atribuyó estos resultados a la consolidación de su estrategia empresarial tanto en el área de extracción y producción de productos de origen pesqueros como en el área de los mercados, con la
potenciación de su actividad marquista
Así, la actividad de obtención de recursos mediante la pesca y los cultivos marinos se mantuvo en los objetivos previstos relacionados con las cuotas de pesca concedidas al grupo en los distintos caladeros donde opera.
Paralelamente, las cuotas de mercado de la marca 'PESCANOVA (PVA.MC) en el sector de alimentos congelados en España se mantuvieron en la misma línea respecto al año anterior.
En lo que respecta a los mercados exteriores, Pescanova señaló que está recogiendo los primeros frutos de las inversiones comerciales realizadas en años anteriores con la introducción y consolidación de productos Pescanova en el resto de Europa, Estados Unidos y Japón.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Paternina reduce sus pérdidas hasta el millón de euros en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Paternina reduce sus pérdidas hasta el millón de euros en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Accor entra en 'números rojos' en el primer semestre y pierde 150 millones
- Economía/Empresas.- Bwin obtiene unos beneficios de 19,1 millones de euros en el primer semestre, casi cinco veces más
- Economía/Empresas.- GDF Suez ganó un 6,2% menos en el primer semestre por el impacto de la crisis