NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)
La confianza del consumidor estadounidense repuntó en agosto hasta los 54,1 puntos desde los 47,4 puntos registrados en julio debido a una mejora de las perspectivas de la economía y del mercado laboral, según el índice elaborado por el instituto Conference Board.
El indicador que mide la situación económica actual se incrementó también ligeramente hasta los 24,9 puntos desde los 23,3 registrados durante el pasado mes, mientras que el índice de expectativas económicas mejoró hasta los 73,5 puntos desde los 63,4 registrados en julio.
El director del centro de investigación del consumidor de Conference Board, Lynn Franco, destacó que la confianza se está recuperando debido a una mejora de las previsiones económicas a corto plazo y de sus expectativas de ingresos, aunque reconoció que el gasto seguirá en niveles bajos por la prudencia de los consumidores ante la crisis.
Relacionados
- Confianza del consumidor EEUU cae en julio - Conference Board
- Confianza del consumidor EEUU cae en junio - Conference Board
- Economía/Macro.- La confianza del consumidor estadounidense marca su mayor subida en 6 años, según la Conference Board
- Confianza del consumidor EEUU sube en abril - Conference Board
- Confianza consumidor EEUU sube sep: Conference Board