Economía

Confianza del consumidor EEUU cae en julio - Conference Board

El instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor cayó en julio a 46,6 desde los 49,3 puntos de junio. Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 49 puntos en julio.

NUEVA YORK, 28 jul (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense cayó en julio más de lo esperado, registrando su segundo descenso consecutivo debido a la situación del mercado laboral, dijo el martes la Conference Board.

El componente de la situación actual del índice cayó a 23,4 desde el dato previo revisado a 25 puntos, su menor nivel desde marzo de este año.

'El descenso en el componente de la situación actual ha sido causado principalmente por el deterioro del mercado laboral debido a que el porcentaje de consumidores que consideran que encontrar un trabajo es complicado, ha subido con fuerza', dijo el informe.

El índice de expectativas también se deterioró, bajando a 62,0, su lectura más débil desde abril, frente a los 65,5 puntos de junio.

El descenso en la confianza se debe a que el número de estadounidenses que ven díficil obtener un empleo ha aumentado a un 48,1 por ciento, su nivel más alto desde marzo, en contraste con el 44,8 por ciento del mes anterior.

Por el contrario, el de aquellos que consideran que hay bastantes empleos cayó a un 3,6 por ciento desde el 4,5 por ciento previo, su nivel más bajo desde febrero de 1983.

(Información de Burton Frierson; Editado por James Dalgleish; Traducido por Valle Avilés)

(burton.frierson@thomsonreuters.com; Tel: +1 646-223-6292; Reuters Messaging: burton.frierson.reuters.com@reuters.net)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky