El instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor estadounidense cayó en junio a 49,3 puntos desde el dato revisado a la baja de 54,8 puntos de mayo. El componente de la situación actual del índice cayó a 24,8 desde los 29,7 puntos anteriores.
NUEVA YORK, 30 jun (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense cayó en junio tras dos meses consecutivos de subidas, dijo el martes la Conference Board.
El número de estadounidense que consideran que es díficil obtener un empleo subió a un 44,8 por ciento desde el 43,9 por ciento del mes anterior, mientras que el de aquellos que creen que hay trabajos abundantes cayó a un 4,5 por ciento desde el 5,8 por ciento de mayo.
Los economistas consultados por Reuters esperaban que el índice se situara en 55 puntos.
'El descenso en la situación actual del índice, causado por una evaluación de las condiciones empresariales y laborales más compleja, continúa sugiriendo que las condiciones económicas, aunque no tan flojas como antes, son aún débiles', dijo Lynn Franco, directora del centro de investigación del consumidor Conference Board.
(Información de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado por James Dalgleish; Traducido por Valle Avilés)
(gertrude.chavez@thomsonreuters.com; Tel: +1 646 223 6322; Reuters Messaging: gertrude.chavez.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.