Desde la Federación de Agencias de Viajes consideran que los datos de ocupación pese a su descenso confirman la "solidez" del sector turístico
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de la Federación de Agencias de Viajes, Matilde Torres, avanzó hoy que el turismo nacional "sigue siendo" el principal impulsor del turismo durante estos meses en España, ya que los españoles "han buscado las playas" y "han recortado gastos evitando salir al extranjero".
Tras conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la ocupación hotelera en el mes de julio --que descendió un 5,5% respecto al año pasado-- Torres subrayó a Europa Press Televisión que esta moderación en la caída supone que "la tendencia de bajada está cambiando".
En este sentido, defendió que el comportamiento del sector turístico es positivo, teniendo en cuenta "la situación tan especial del mercado" y demuestra que España tiene "una industria turística fuerte".
Torres señaló que el turismo exterior se ha visto afectado por la crisis económica en los países europeos, sobre todo en el caso de Reino Unido, a causa de la depreciación de la moneda. Aunque al mismo tiempo adelantó que "a medida que estos países se recuperen" el número de turistas extranjeros que vienen a España aumentará.
Desde la Federación de Agencias de Viajes destacaron el "turismo nacional" como el principal motor del sector en estos meses. Los españoles "han buscado las playas" y quizás "han recortado gastos evitando salir al extranjero", argumentó su vicepresidenta.
De este modo, las Comunidades Autónomas que mejores números de ocupación hotelera ofrecen durante el mes de julio, han sido destinos tradicional del turismo interior, como son Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Andalucía.
"Las personas siguen viajando, pero ajustando presupuestos", concluyó Torres.
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