Economía

Economía/Motor.- La planta de Daimler Buses en México produce 50.000 autobuses en quince años

STUTTGART (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de autobuses Daimler Buses, propiedad del consorcio Daimler, ha alcanzado una producción de 50.000 autobuses Mercedes-Benz en la planta que posee la compañía en la ciudad mexicana de Monterrey, que celebra este año el decimoquinto aniversario de su creación, informó hoy la compañía en un comunicado.

Esta instalación productiva inició su actividad en 1994 y cuenta con una plantilla formada por 350 personas, que fabrican autobuses y chasis para el mercado mexicano. El jefe de DAIMLER <:DCX.XE:>Buses, Hartmut Schick, agradeció el trabajo de los empleados de esta instalación en sus quince años de vida.

"Sus conocimientos y dedicación han posibilitado el desarrollo de nuestras actividades de autobuses en México, y ellos también han hecho posible que seamos líderes del mercado del país sin discusión desde 1997", añadió.

Daimler Buses señaló que durante el pasado ejercicio comercializó 6.250 vehículos en el mercado mexicano, lo que le permitió lograr un récord, al lograr una penetración del 56,3%. "Continuamos implementando las medidas que hemos lanzado para asegurar el mantenimiento del éxito en el futuro", afirmó el responsable de Mercedes-Benz Buses en México, Jochen Duppui.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky