STUTTGART (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de autobuses Daimler Buses, del grupo Daimler, ha recibido un pedido de 125 autobuses de Mercedes-Benz por parte de la empresa Gautrain Rapid Link en Sudáfrica para su uso en el proyecto de construcción de una vía ferroviaria en el país, informó hoy la compañía en un comunicado.
El proyecto sudafricano prevé unir a través de vía ferroviaria las ciudades de Johannesburgo y Pretoria con el aeropuerto de Johannesburgo a través de Sandton. Esta iniciativa, que se estima que finalice en 2010, utilizará los autobuses de DAIMLER <:DCX.XE:>Buses para que los ciudadanos de la provincia de Gaunteng tengan un acceso rápido a las estaciones de tren. Daimler prevé finalizar la entrega de todas las unidades del pedido a mediados de 2010.
"Estamos orgullosos de apoyar este gran proyecto con nuestros autobuses y de aportar una movilidad fiable y eficiente", explicó el responsable de Daimler Buses, Hartmut Schick, que resaltó que en la actualidad muchas ciudades están poniendo en marcha nuevos proyectos de movilidad que ayudan a reducir las emisiones de CO2.
Los vehículos incluidos en el pedido de la empresa sudafricana son los modelos 0500U de Mercedes-Benz con entrada rebajada para los pasajeros y que tienen capacidad para transportar entre 35 y 45 personas. Estos autobuses tienen ABS, aire acondicionado y transmisión automática.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler Buses recibe un pedido de 300 unidades en Norteamérica
- Economía/Motor.- Daimler Buses recibe un pedido de 300 unidades en Norteamérica
- Economía/Motor.- Daimler Buses entrega un pedido de 1.000 autobuses en Bucarest
- Economía/Motor.- Daimler Buses entrega un pedido de 1.000 autobuses en Bucarest
- Economía/Motor.- Daimler Buses logra un récord de ganancias en 2008 pero admite que no repetirá este año