MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
CC.OO. cree "imprescindible" vincular más y mejor el sistema educativo al sistema productivo, porque, según resaltó, la cualificación de los trabajadores es una de las claves fundamentales para el cambio de patrón económico.
El sindicato subrayó en un comunicado difundido hoy que la formación de la fuerza laboral, junto a los necesarios cambios tecnológicos y de la organización del trabajo, es la base para incrementar la productividad y la competitividad del aparato productivo español.
Entre otras iniciativas en materia educativa, la central insta a incrementar las plazas públicas de educación infantil de 0-3 años, a poner en marcha de medidas para atajar el alto nivel de abandono escolar, a impulsar una red pública de centros integrados de Formación Profesional, y a vincular la universidad española al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, potenciando su faceta investigadora y mejorando la financiación pública.
Relacionados
- Economía/Macro.- La inflación de la zona euro cae en julio al mínimo histórico del -0,7%
- Economía/Macro.- La morosidad de los españoles bajó un 1,26% en julio y se disparó un 42,5% entre los extranjeros
- Economía/Macro.- El PP dice que la Ley de Economía Sostenible corre el riesgo de acabar como "un cascarón vacío"
- Economía/Macro.- S&P sitúa la perspectiva de Canarias en 'negativa' y confirma su rating 'AA'
- Economía/Macro.- La renta para parados sin prestación costará al Gobierno catalán 200 euros por persona