MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no haya sido capaz de liderar el diálogo social" y le advirtió de que "no puede excusarse ni esconderse detrás del fracaso del diálogo social" y debe impulsar una reforma laboral.
A través de un comunicado, el dirigente nacionalista catalán subrayó que Zapatero "tiene la obligación de legislar y adoptar reformas estructurales pendientes, entre ellas la reforma laboral que debe acometerse ya".
Para Duran, el debate en torno a la reforma laboral no puede centrarse simplemente en si se debe abaratarse o no el despido, sino que se deben tratar otros aspectos relativos a "la negociación colectiva, la colaboración de los servicios públicos y privados de ocupación y la necesidad de adoptar medidas para acabar con el alto índice de temporalidad".
En cuanto a la rebaja de las cotizaciones, en opinión del portavoz de CiU en el Congreso ésta "debe ser una medida que se promueva como estímulo y premio a aquellas empresas que mantengan o generen puestos de trabajo".
Relacionados
- Economía/Laboral.- UpyD demanda un papel más activo del Gobierno en el diálogo social más allá del de "mero coordinador"
- Economía/Laboral.- (Ampliación) Corbacho avisa de que el Gobierno tomará medidas si no hay acuerdo en el diálogo social
- Economía/Laboral.- (Ampliación) Corbacho avisa de que el Gobierno tomará medidas si no hay acuerdo en el diálogo social
- Economía/Laboral.- Corbacho advierte de que el Gobierno tomará medidas si no hay acuerdo en el diálogo social
- Economía/Laboral.- (Ampl.) La CEOE rechaza el borrador del Gobierno y pone en peligro el diálogo social