BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la empresa farmacéutica estadounidense Stiefel Laboratories por parte de la británica GlaxoSmithKline (GSK) tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
La investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que los solapamientos entre las actividades de GSK y las de Stiefel se limitan a algunos productos dermatológicos, y que, para esos productos, la entidad resultante de la fusión seguirá teniendo que enfrentarse a varios rivales sólidos con importantes cuotas de mercado.
Bruselas descartó además cualquier problema de competencia provocado por las relaciones verticales entre las actividades de subcontratación de las partes y sus actividades ligadas a la comercialización de productos farmacéuticos.
Relacionados
- Economía.-Bruselas autoriza la adquisición de los activos chilenos de Itínere por parte de Atlantia, SIAS y Acciona
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Sunfilm por parte de Q-Cells, Goog Energies y Norsun
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Sunfilm por parte de Q-Cells, Goog Energies y Norsun
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de la petrolera croata INA por parte de la húngara MOL
- UE.- Bruselas autoriza la adquisición de la petrolera croata INA por parte de la húngara MOL