BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de cinco autopistas de peaje en Chile (Operación y Logística de Infraestructuras; Litoral Central; Vespucio Sur; Gestión Vial y Autopista Nororiente) que pertenecían a Itínere, la filial de infraestructuras de la constructora Sacyr, por parte de las gestoras italianas de autopistas Atlantia y SIAS y de la empresa española Acciona.
El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.
El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 25 de mayo, fue examinado por la Comisión a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Sunfilm por parte de Q-Cells, Goog Energies y Norsun
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Sunfilm por parte de Q-Cells, Goog Energies y Norsun
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de la petrolera croata INA por parte de la húngara MOL
- UE.- Bruselas autoriza la adquisición de la petrolera croata INA por parte de la húngara MOL
- UE.- Bruselas autoriza la adquisición de Gold Medal por parte de Thomas Cook