MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Vodafone España aumentó su base de clientes un 11,9% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (que coincide con el cierre del año) y alcanzó los 14,45 millones de usuarios, anunció hoy el operador de telefonía móvil.
Los ingresos por servicios totales aumentaron un 12,7% gracias al aumento de la base de usuarios y al mayor peso de los clientes de contrato, que suponen un 54,1% del total de la cartera (5,5 puntos porcentuales más que el año anterior).
El ingreso medio mensual por cliente se mantuvo en 35,3 euros, el mismo importe que en el mismo trimestre del año anterior.
Entre octubre y diciembre de 2006, el uso de los servicios de voz de Vodafone se incrementó en un 28,3% frente al mismo periodo del año anterior, lo que se reflejó en un alza del 11,9 por ciento de los ingresos por dicho servicio.
Los ingresos obtenidos por servicios de datos (sin incluir la mensajería) aumentaron un 17,7% apoyados en el fuerte crecimiento de los dispositivos 3G y a la amplia disponibilidad de los nuevos servicios de banda ancha 3G.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vodafone España lanza su servicio 'Pulsa y habla' para clientes particulares
- Economía/Telecos.-Vodafone España eleva un 15% ingresos en primer semestre y alcanza récord de nuevos clientes en verano
- Vodafone España tuvo un incremento neto de clientes de 659.000
- Vodafone España alcanza los 14 millones de clientes en 2006
- Vodafone España roza 14 millones clientes en junio