Economía

Gobierno corrige al alza previsiones crecimiento y espera el 1,4% en 2007

Berlín, 31 ene (EFECOM).- El gobierno alemán corrigió hoy al alza su pronóstico de crecimiento económico para este 2007, y en vez del 1,4 por ciento de sus últimas estimaciones, cuenta con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,7 por ciento.

Así lo indicó hoy el ministro de economía, Michael Glos, al presentar los pronósticos económicos del gobierno para este año.

En 2006, el PIB había crecido el 2,5 por ciento y había experimentado con ello el mayor incremento en seis años.

Glos indicó que el gobierno cuenta, asimismo, con un descenso de la cifra del desempleo de cerca de medio millón de parados y un aumento de unos 300.000 puestos de trabajo.

El índice de desempleo bajaría así del 10,8 por ciento al 9,6 por ciento.

Glos se mostró plenamente confiado en que "nuestro programa de reformas también contribuirá este año a reforzar la dinámica de crecimiento y a aumentar el potencial de crecimiento de nuestra economía".

El ministro destacó como especialmente positivo el hecho de que el impulso económico no se diera únicamente en el mercado exportador -principal motor de la economía alemana- sino también en la demanda interna.

"De esta manera la coyuntura puede asentarse sobre dos pilares y afrontar con mayor robustez los retos de la economía mundial", señaló Glos, quien, no obstante, advirtió que el auge coyuntural no es la panacea para solucionar problemas económicos pendientes.

El gobierno considera que son necesarias todavía más reformas estructurales, dijo Glos y citó como objetivos de cara a una mayor competitividad el desmantelamiento de la burocracia, la reducción de la carga fiscal y de las subvenciones y la flexibilización del mercado laboral. EFECOM

ih/jcb/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky