Economía

Economía/Empresas.- Ericsson completa en trece meses la actualización de la red de la filial de Vodafone en la India

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Ericsson ha completado en trece meses la actualización y ampliación de la red de la filial de Vodafone en la India, Vodafone Essar, proyecto consistente en reemplazar más de 10.500 estaciones de telefonía en red GSM a un ritmo de una al minuto, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

El grupo considera el proyecto como "la mayor actualización realizada en el mundo de una red móvil activa" y destaca que se realizó "en tiempo récord" y que servirá para mejorar la calidad del servicio de unos trece millones de usuarios de VODAFONE (VOD.LO)en cuatro regiones clave de la India, incluyendo las tres ciudades más grandes del país.

La actualización de la red de Vodafone Essar comenzó el pasado mes de febrero de 2008 y concluyó en el primer trimestre de año, dos meses antes de lo previsto. Se han instalado más de 16.000 antenas y más de 250 centros de control de estaciones base y Ericson, como parte del acuerdo, también ha suministrado una expansión de la arquitectura de red y equipamiento de transmisión de ondas.

Durante el proyecto, la operadora se vio obligada a interrumpir sus servicios de red en Delhi, Bombay, Kolkata y región de Punjab, aunque según destacó ERICSSON (ERICB.ES) la actualización "supone una mejora sustancial en su red".

"Estamos muy satisfechos de cómo ha gestionado Ericsson este proyecto, además del tiempo récord en el que lo ha hecho", destacó el director técnico de Vodafone Essar, Naresh Gupta.

El presidente de Ericsson en la India y Sri Lanka, Gowton Achaibar, destacó que la celeridad de la actualización de las redes "demuestra la capacidad de Ericsson para llevar a cabo proyectos grandes y complejos, fundamentalmente por la alta cualificación, y dedicación de quienes se ocupan de estas tareas", aseveró.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky