Economía

Economía/Empresas.- Vodafone amplía hasta el 31 de diciembre las condiciones de la oferta 'Vodafone en tu casa'

Vodafone ha ampliado hasta el 31 de diciembre el periodo en el que los clientes que contraten las nuevas tarifas planas para el móvil desde 29,9 euros al mes pueden beneficiar de las condiciones de su campaña 'Vodafone en tu Casa', con llamadas gratuitas desde el teléfono de casa a fijos nacionales y sin cuota de línea, informó hoy el operador.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Anteriormente, las condiciones de 'VODAFONE (VOD.LO)en tu casa' solo estaban disponibles para clientes que contratasen la tarifa antes del 31 de julio. El operador señaló que, debido al éxito de su propuesta comercial, la operadora amplía en cinco meses el periodo de validez de esta oferta.

Se da la circunstancia de que el Juzgado Mercantil número 9 de Madrid ha dictado un auto por el que obliga a Vodafone a retirar la campaña publicitaria de 'Te regalamos para siempre el fijo en tu casa' al considerar que se trata de "publicidad ilícita y competencia desleal".

Dicho auto, al que tuvo acceso Europa Press, determina que la campaña, que asegura a los clientes que pueden disponer de telefonía fija gratis para siempre, transmite una información al consumidor que puede "inducir a error" sobre el servicio que finalmente se presta.

Un portavoz de Vodafone explicó que la situación les ha causado "perplejidad" ya que se trata de una "decisión importante" que aún no les ha sido notificada, en la que no han sido "oídos" y por tanto no se les ha dado "la oportunidad" de defenderse.

El auto, resultado de una solicitud presentada por Telefónica ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el pasado 1 de julio, ha estimado que con esta campaña Vodafone "trata de captar" clientes de telefonía fija, generando unas falsas expectativas sobre los consumidores.

Por esta razón, la instancia judicial ha acordado medidas cautelares para el "cese inmediato" de la campaña en todos los soportes publicitarios, así como la retirada de el material promocional y publicitario relativo a la campaña en su presentación y redacción actual de los establecimientos comerciales.

El portavoz de Vodafone, que adelantó a Europa Press que la compañía recurrirá el auto, recordó que Telefónica ha optado por la vía judicial para dirimir esta cuestión a pesar de que existe un órgano especializado, Autocontrol, de solución arbitral de controversias en materia de publicidad.

Asimismo, el portavoz subrayó que el servicio fue aprobado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), en cuyo informe anual se especifica que el producto residencial 'Vodafone en tu Casa' obtuvo un total de 43.751 líneas durante 2008.

"A la vista de todo lo anterior, consideramos que tenemos razón y nuestros argumentos prevalecerán. Esperamos contar con una oportunidad para exponerlos. Los precedentes e incluso resoluciones de la CMT en casos parecidos juegan a nuestro favor", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky