
Argel, 30 ene (EFECOM).- El gobierno argelino cree posible integrar este año la Organización Mundial del Comercio (OMC), según la declaración formulada hoy por el jefe del equipo negociador, Cherif Zaf.
Según este ejecutivo gubernamental, las negociaciones han entrado en su último tramo y tan sólo quedarían por resolver algunos asuntos cuyo contenido exacto no precisó, aunque dijo que tienen relación con normativas, medidas de control sanitario, licencias de importación y restricciones.
El gobierno defiende la integración en la OMC como una necesidad económica, en opinión del primer ministro Abdelaziz Beljadem, quien recientemente salió al paso de las opiniones negativas expuestas por medios políticos y sindicales.
Argelia solicitó entrar en la OMC en junio de 1987, creándose entonces el grupo de trabajo "ad hoc" dirigido por el embajador uruguayo Guillermo Valles Galmez.
El ciclo de negociaciones dio comienzo en abril de 1988 y en mayo del año pasado, el ministro de Comercio, Hachemi Djabub, prometió que se modificaría el paquete de leyes relativo al comercio, a tenor de la solicitud expuesta por la organización mundial. EFECOM
sk-mo/prb
Relacionados
- El Gobierno italiano y Austostrade creen que es el momento de retomar la fusión con Abertis
- Nerviosismo del Gobierno nipón por una posible subida del tipo interbancario
- Air Madrid.- Trinidad Jiménez dice que el Gobierno de España hace "lo humanamente posible" para ayudar a los clientes
- Trinidad Jiménez: Gobierno hace humanamente posible para solucionar problema
- Gobierno estudia posible suspensión certificado vuelo de Air Madrid