Zaragoza, 20 dic (EFECOM).- La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que el Gobierno, en lo que respecta al conflicto de Air Madrid, está haciendo "lo humanamente posible" por solucionarlo, por solidaridad y por un ejercicio de responsabilidad.
Así, insistió en que el Gobierno ha garantizado que antes del día 21 de diciembre todos los pasajeros que tenían previsto viajar podrán hacerlo, además de que los consulados prorrogarán todos los visados caducados en origen y se expedirán certificados a quienes teman perder sus puestos de trabajo por regresar más tarde, todo con la finalidad de solucionar parte de lo que calificó un verdadero "drama humano".
Trinidad Jiménez atendió a los medios de comunicación en Zaragoza antes de intervenir en una sesión sobre "España, la Unión Europea e Iberoamérica", organizada por la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, y recalcó que el Gobierno español ha actuado "de forma rápida y con una extraordinaria solidaridad".
Y eso que el problema, recordó, lo ha generado una empresa que con su actitud "irresponsable" seguía vendiendo billetes sabiendo que la mayoría de los aviones no tenía capacidad y que, "con mucha probabilidad", el Ministerio de Fomento iba a intervenir. EFECOM
ipl/rco/jj