Economía

Anuncian medidas restrictivas para la mano de obra extranjera

Túnez, 30 ene (EFECOM).- El Comité popular del Congreso del pueblo libio anunció la imposición de medidas restrictivas a la mano de obra extranjera a partir de finales de semana, informa hoy la agencia oficial de prensa libia.

Se trata, según la fuente, de una decisión que tiene como finalidad inscribir legalmente a los trabajadores extranjeros en función de las necesidades del mercado nacional del trabajo.

El Comité, en una declaración dada a conocer hoy, "invita" a los extranjeros que residen en Libia de manera ilegal y sin contrato de trabajo a abandonar el país.

La agencia libia añade que se procederá en los próximos días a una operación de censo y registro de la mano de obra extranjera, que tiene como finalidad hacer frente a los inmigrantes clandestinos.

"Los trabajadores extranjeros no han estado nunca organizados en Libia, lo que ha provocado muchos actos criminales y delitos comunes", señala la agencia citando a un portavoz del Comité.

El citado organismo calcula que en Libia existen 670.000 trabajadores extranjeros, de los que tan sólo 36.000 están organizados legalmente. EFECOM

sh/mo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky