
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado en una entrevista radiofónica que "hay algunos datos que permiten tener esperanza" y que, en su opinión, prueban que "se están haciendo las cosas bien" y quen "el país va a salir adelante".
En declaraciones a Onda Cero, la vicepresidenta ha destacado aspectos como los últimos descensos del paro, el aumento de la venta de coches o la mejora de la bolsa. A su juicio, estos datos abren un "mundo de esperanza" que permite pensar que las cosas "van a empezar a funcionar", aunque la situación sea aún "muy difícil" y queden meses por delante de duro trabajo para poder apoyar a las empresas y a las familias.
En cuanto a una posible reforma laboral, De la Vega ha señalado que los principales problemas de España no están en la estructura de su mercado de trabajo, aunque ha admitido que habrá que tomar medidas para que el sistema funcione. "Ahí están los empresarios y los sindicatos trabajando con toda la responsabilidad", ha subrayado.
Las medidas del Gobierno
La vicepresidenta primera ha recordado también que el Gobierno ha tomado otras medidas para ayudar al sistema financiero y para hacer que la liquidez llegue a familias y empresas, aunque ha admitido que el crédito "está tardando en llegar" debido a la "excesiva restricción" que ha sucedido a la "alegría" del pasado.