MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Los conductores españoles no realizan un mantenimiento adecuado de los componentes básicos de seguridad de sus vehículos, como pueden ser los neumáticos, los amortiguadores o los frenos, según la cadena de mantenimiento integral del automóvil Midas.
Midas señaló que durante los seis primeros meses de este año realizó más de 30.000 trabajos con neumáticos en los que los principales fallos detectados fueron el mal estado de la presión de la rueda y el excesivo desgaste debido a las bajas temperaturas, un rodaje excesivo y a un mantenimiento incorrecto.
En este sentido, la compañía recomienda la revisión periódica de los neumáticos y su alineación cada 10.000 kilómetros para evitar que la conducción resulte afectada.
Midas aseguró que además de los neumáticos, los conductores también tienen que revisar otros elementos del vehículo como son los amortiguadores o los frenos. Así, Midas destacó que entre enero y junio realizó 65.000 operaciones de mantenimiento de estos componentes en las que ha detectado deficiencias en su cuidado.
Por ello, y con el fin de sensibilizar a los conductores de la importancia de llevar a cabo un mantenimiento adecuado del coche, Midas pondrá en marcha, hasta el próximo 30 de agosto, una campaña en la que los usuarios podrán revisar y cambiar el estado de sus neumáticos con un 40% de descuento.
Relacionados
- Economía/Motor.- Midas lanza una campaña de revisión de vehículos que no anula la garantía del fabricante
- Economía/Motor.- Midas lanza una campaña de revisión de vehículos que no anula la garantía del fabricante
- Economía/Motor.- Midas realizará 90.000 revisiones gratuitas de amortiguadores y neumáticos
- Economía/Motor.- Midas pone en marcha un servicio de cita previa para sus talleres
- Economía/Motor.- Midas inaugura cinco nuevos centros y alcanza los 164 establecimientos en España