Lo peor de la crisis económica todavía no ha pasado y el "gran esperado desastre fiscal en Estados Unidos ya está en marcha", según afirma Richard Berner, economista de Morgan Stanley. "El enerme déficit fiscal y los niveles de deuda simplemente se descontrolarán aún más a menos que se controlen los gastos de beneficios sociales, señala.
"Mantener las promesas de beneficios sociales requerirá un endeudamiento o impuestos insostenibles, o ambos, lo que pone severamente a prueba la credibilidad de nuestras políticas y golpea nuestra capacidad en el largo plazo para financiar inversiones y sostener el crecimiento", afirma el economista de la entidad estadounidense Morgan Stanley.
"La creciente deuda hará aumentar las tasas de interés, reduciendo el capital y la productividad e incrementando el servicio de la deuda", señala Richard Berner.
"Esos factores no sólo reducirán en forma constante nuestro estándar de vida, sino que podrán en peligro la estabilidad económica y financiera", sentencia el experto.