Madrid, 28 ene (EFECOM).- CCOO criticó hoy que la inversión estatal en infraestructuras se realice, "un año más", fuera del Presupuesto, "lo que elimina su control democrático, maquilla el saldo de las cuentas públicas y proporciona un poder cada vez mayor a las empresas privadas del sector".
En un comunicado, CCOO destacó que se está produciendo una externalización del gasto público en infraestructuras y la privatización de su gestión, sin que se hayan acreditado "las supuestas mejoras sociales o de costes de este modelo".
El sindicato señaló que para 2007, Ferrocarriles cuenta con el mayor volumen de inversión en infraestructuras (5.569,8 millones de euros), aunque una gran parte se realiza fuera de los Presupuestos, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA).
Le sigue en cuanto a inversión, Carreteras que recibirá 4.186,08 millones, "la mayor parte ejecutada por el Estado y destinada a la creación de nuevas infraestructuras y el resto a inversiones realizadas por SEITTSA". EFECOM
sgb/mdo
Relacionados
- Solbes: cuentas 2007 son primeras de la legislatura prevén superávit Estado
- Congreso aprueba definitivamente las cuentas del Estado para el próximo año
- Cuentas Estado continúan tramitación en Congreso próxima semana
- PSOE convencido que ERC e IU-ICV apoyarán cuentas Estado del 2007
- Gobierno remite Tribunal de Cuentas la Cuenta General Estado 2005