Madrid, 27 oct (EFECOM).- El Gobierno aprobó hoy un acuerdo por el que se remite al Tribunal de Cuentas la Cuenta General del Estado relativa al ejercicio 2005 que fue elaborada por la Intervención General del Estado, con lo que se cumple así lo establecido en la Ley General Presupuestaria.
Según la reseña del Consejo de Ministros, la Cuenta General del Estado está formada por los documentos relativos a la Cuenta General del sector público administrativo, del sector público empresarial y fundacional.
Todas estas entidades deben rendir cuentas al citado Tribunal por el conducto de la Intervención General.
Una vez están revisadas las cuentas individuales, la Cuenta General del Estado se forma mediante la agregación de los Balances, de las Cuentas del resultado económico-patrimonial y de los Estados de liquidación de sus presupuestos.
En este último caso, lo hace con las excepciones y especialidades a que se hace referencia en las respectivas Memorias que forman parte de la misma.
En la Cuenta General del sector público empresarial de 2005, se ha utilizado por primera vez la información contable contenida en las cuentas consolidadas de los grupos que están obligados a presentarlas, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden Ministerial de 25 de febrero de 2005, y que tiene como objetivo elaborar los Estados financieros agregados. EFECOM
mtd/sgb/jlm
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno remite al Tribunal de Cuentas la Cuenta General del Estado del ejercicio 2005
- Economía/Macro.- El PP apoya al Tribunal de Cuentas frente a Solbes y acusa al Gobierno de atacar a los organismos
- Economía/Laboral.- El Tribunal de Cuentas insta al Gobierno a que ceda al CES el edificio que alberga su sede central