Economía

Economía/Empresas.- Unipapel adquiere Adimpo por 45,5 millones de euros

El actual director general de la firma, Millán Alvarez-Miranda, será el nuevo consejero delegado de Adimpo cuando Unipapel tome el control

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

UNIPAPEL (UPL.MC)anunció hoy el cierre de la compra de Adimpo por un importe de 45,5 millones de euros, de los que 11,7 millones provendrán de la tesorería de la firma, 3,5 millones en acciones de autocartera de Unipapel (2,57% del capital) y los 30 millones restantes de un préstamo con vencimiento a seis años financiado a partes iguales (6 millones de euros) por La Caixa, BBVA, Santander, Pastor y Sabadell.

Según manifestó el presidente de Unipapel, Juan Antonio Lázaro, tras la adquisición de Adimpo, la compañía permanece en una situación financiera que le permitirá seguir invirtiendo, así como seguir retribuyendo a sus accionistas, al tiempo que el beneficio por acción de la firma crece un 102,7%, de 0,52 a 1,05 euros.

Del mismo modo, Lázaro avanzó que el actual director general de la compañía, Millán Alvarez-Miranda, será el nuevo consejero delegado de Adimpo cuando Unipapel tome el control legal de la misma. Asimismo, el hasta ahora propietario de Adimpo, Pedro Rodríguez, pasará a realizar tareas de asesor de Alvarez-Miranda.

El nuevo grupo habría cerrado el 2008 con unas ventas de 825, millones de euros, con un Ebitda de 30,7 millones de euros y un beneficio neto de 12,9 millones de euros. La deuda financiera neta del grupo ascendería a 78,8 millones de euros, con un ratio deuda/Ebitda de 2,8, mientras que los fondos propios ascenderían a 140,7 millones de euros.

En ese mismo ejercicio, Unipapel alcanzó una facturación de 207 millones de euros, frente a los 212 millones de 2007, con un Ebitda de 11,8 millones de euros y un beneficio neto de 6,2 millones. Por su parte, Adimpo facturó 621 millones durante el mismo ejercicio, con un Ebitda de 18,7 millones y un beneficio neto de 7,7 millones. Con estos resultados, la empresa de consumibles de informática registró un crecimiento superior al 18% medio anual en las ventas durante los últimos seis años.

Lázaro también puso en valor los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2009 por Adimpo, que elevó sus ingresos un 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior, y su Ebitda se incrementó un 86,5%.

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