Una fuente de la compañía había dicho a Reuters el mes pasado que las negociaciones se encontraban en estado avanzado.
MADRID, 1 jul (Reuters) - UNIPAPEL (UPL.MC)dijo el miércoles que ha adquirido el distribuidor de productos informáticos Adimpo por un importe de 45 millones de euros.
La compra se financiará mediante un crédito sindicado de 30 millones de euros concedido por cinco entidades financieras y el resto con fondos propios de Unipapel.
Con la operación, la papelera madrileña expandirá una de sus líneas de comercialización de productos con mejores perspectivas de crecimiento a largo plazo.
Adimpo es una empresa de Albacete con más de 200 personas en plantilla, especializada en la distribución mayorista de consumibles informáticos, con un catálogo de más de 60 marcas y presencia comercial en más de doce países.
En una nota para clientes a principios de mes, analistas de Ibersecurities destacaban que el volumen de negocio de Adimpo triplicase al de Unipapel (621 millones en 2008 frente a 204 millones).
Además valoraban positivamente las posibles sinergias gracias a dos factores: 'la canalización de un mayor volumen de negocio en la red de distribución de UPL (...) y el mayor poder de negociación en aprovisionamientos'.
Los mismos expertos señalaban que las ventas de la división de distribución de Unipapel representarán el 94 por ciento del total, frente al 64 por ciento actual.
(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Clara Vilar)
(jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.