Economía

Economía México puede crecer en 2007 entre 3,5 y 3,6 por ciento, según Ortiz

Davos (Suiza), 24 ene (EFECOM).- La economía de México puede crecer en 2007 entre el 3,5 y el 4,6 por ciento, ralentizada por la desaceleración de la economía estadounidense, pronosticó hoy en Davos el director del Banco Central de México, Guillermo Ortiz.

"La economía de México creció en 2006 entre el 4,7 y el 4,8 por ciento, lo que son unas buenas cifras", indicó a la prensa Ortiz, que participa en los debates que el Foro Económico Mundial (FEM) comenzó hoy en Davos y se prolongarán hasta el 28 de enero.

Los datos avanzados hoy por el director del Banco Central de México están en consonancia respecto a los pronosticados a inicios de año, cuando situó el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de su país entre el 3,25 y el 3,75 por ciento.

Con anterioridad analistas privados han indicado que el motor de la economía mexicana, que se verá afectada por la desaceleración de su vecino del Norte, será el consumo interno, a lo que se sumarán la evolución positiva de los sectores de la vivienda y la construcción.

El máximo responsable del instituto monetario mexicano se refirió también a que esperaba que los mercados internacionales mantengan durante 2007 buenos niveles de liquidez para financiar el desarrollo a buen precio.

La situación económica de México será debatida en una de las reuniones del Foro, en la que también intervendrá el presidente de ese país, Felipe Calderón, que tiene prevista su llegada a Davos en la noche del jueves y que se encuentra de visita oficial en varios países europeos. EFECOM

emm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky